dijous, 29 de maig del 2014

Nola Rae. FESTIVAL INTERNACIONAL DE PALLASSES 2014

De Nola Rae. FESTIVAL INTERNACIONAL DE PALLASSES 2014
Nola Rae. FESTIVAL INTERNACIONAL DE PALLASSES 2014 23,24,25 Maig al CIRC CRIC Sant Esteve de Palautordera (Parc Natural del Montseny)

Nola Rae nació en Sydney, y emigró a Londres con su familia en 1963. Se formó en la Royal Ballet School de Londres y estudió mimo con Marcel Marceau en París. Nola estrenó su primer solo en Le Monde du Festival de Nancy en 1975. Desde entonces ha creado 12 espectáculos de larga duración. Su combinación única de mimo, clown, títeres, danza y comedia se ha visto en casi todo el planeta . En 1990 cambió radicalmente su estilo y comenzó a presentar obras de teatro cómico de larga duración donde se desarrolla un personaje sin palabras.
The highly successful Elizabeth’s Last Stand , dirigida por Simon McBurney, es una pieza donde se explora la soledad de una mujer de edad madura, sus delirios de grandeza y como trata de recrear la corte de Isabel I de Inglaterra en su sala de estar. En Mozart Preposteroso, Nola utiliza todas sus habilidades para presentar la fantasía de un payaso en la vida del músico. Nola es también directora, su especialidad son tragedias, convirtiéndolos en obras clown. Comenzó con La casa de Bernarda Alba de García Lorca. También dirigió a la payasa Pepa Plana en la su obra Penelope basado en el mito griego de Ulises.Upper Cuts es una colección de los mejores sketches de Nola.
Diario Clown diario íntimo de un clown
Clown en femenino: Nola Rae www.martademarte.com
Nola Rae. Mozart Preposteroso. Casal Cultural de Vallromanes 23-10-2010  plus.google.com/u/0/+ManelSala/posts/KtWYwBbtBtV
www.nolarae.com
www.circcric.com
www.almazen.net