dimarts, 5 de gener del 2010

VIRGINIA IMAZ . LA MODELO CONTRAPUBLICITARIA . ALMAZEN . BARCELONA

De Virginia Imaz . La Modelo Clowntrapublicitaria . Almazen .Barcelona

Virginia Imaz, una maestra clown, cuentacuentos y directora de escena . Virginia Imaz, guipuzcoana experta en retener la atención del público infantil y adulto con sus más de dos décadas de experiencia como narradora, armada con una voz poderosa y una sorprendente variedad de registros llega al Almazen para deleitarnos, dentro del ciclo Very Important Women, con uno de sus conocidísimos shows, “La modelo clowntrapublicitaria”, una obra sobre los estereotipos femeninos en la publicidad televisiva de la que lleva representadas más de 1.000 funciones desde 1988.
“Me gusta lo que hago. El sonido de las risas es para mí el mejor sonido del mundo. Verdaderamente afrodisíaco. Aunque nunca salgo a hacer reír al público, sino a conmoverlo. No me considero graciosa sino cómica. Y que la gente se ría conmigo sigue siendo para mí un motivo de asombro permanente”, dice Virginia.

SINOPSIS: Parodia clown. Pauxa, la protagonista de esta historia, es aspirante a modelo publicitaria y viene a pasar la prueba de selección para salir en un anuncio televisivo tomando a las personas del público como a posibles candidatas y confiándoles miedos, dudas, anteriores experiencias profesionales..., lo que da la excusa perfecta para presentar los diversos modelos de mujeres que aparecen en la publicidad gráfica y televisiva e intentar transgredir con el humor, la ternura y la poesía del juego clown algunos de estos mensajes publicitarios, especialmente aquellos que siguen transmitiendo modelos de mujeres irreales e inalcanzables y valores relacionales completamente caducos.
http://www.youtube.com/watch?v=Uwcc5j2lxpA YOU TUBE
http://www.youtube.com/watch?v=u2x79dlZe-0&feature=related YOU TUBE
http://9barrisimatge.blogspot.com/
http://www.almazen.net/
http://www.ulls.info/galeria/